Nosotros lo tenemos claro: el futuro pasa por la gestión del autoconsumo colectivo y las comunidades energéticas, un modelo colaborativo donde los edificios comparten y optimizan su consumo eléctrico a través de fuentes renovables.
Este concepto no solo reduce costes, sino que empodera a las comunidades, permitiéndoles producir, almacenar y distribuir su propia energía. Hablamos de un cambio de paradigma: pasar de ser simples consumidores a convertirse en prosumidores (productores y consumidores a la vez).
En Ambitherm, diseñamos y gestionamos soluciones llave en mano que integran tecnologías avanzadas de monitorización, mantenimiento y gestión energética, con el objetivo de maximizar la eficiencia y minimizar el impacto ambiental.
En definitiva, el autoconsumo colectivo es la piedra angular del nuevo modelo energético descentralizado. Y Ambitherm es tu aliado estratégico para hacerlo posible.
Déjanos ayudarte a reducir costes y emisiones. Contáctanos y empieza a disfrutar de un confort sostenible en tu edificio. Energía renovable para edificios. ¡Estamos a solo un mensaje de distancia!
El suministro para autoconsumo colectivo permite que varios usuarios compartan la energía producida por una misma instalación renovable, normalmente situada en el tejado o espacio común de un edificio.
Imagina un bloque de viviendas donde la electricidad solar se reparte proporcionalmente entre los vecinos, reduciendo el gasto energético y potenciando la independencia de la red convencional. Eso es lo que Ambitherm implementa con precisión técnica y visión a largo plazo.
Con Ambitherm, la optimización del gasto energético comunitario deja de ser un sueño para convertirse en una realidad medible y sostenible.
El autoconsumo energético va mucho más allá de instalar paneles solares. Requiere una estrategia integral de gestión energética de comunidades que combine datos, automatización y mantenimiento preventivo.
En Ambitherm utilizamos sistemas de análisis predictivo que detectan patrones de consumo, anticipan picos de demanda y ajustan el rendimiento de las instalaciones para lograr el equilibrio perfecto entre eficiencia y rentabilidad.
El suministro para autoconsumo colectivo representa una nueva forma de entender la energía: más justa, compartida y eficiente. En lugar de que cada usuario contrate su propia energía, varias viviendas o negocios se benefician de una misma instalación de generación renovable, normalmente solar fotovoltaica, que reparte la energía de forma proporcional y automática.
Ambitherm facilita todo el proceso, desde la planificación hasta la gestión de la instalación, garantizando un suministro colectivo de energía 100% verde, transparente y certificada. El resultado es un modelo energético colaborativo, en el que todos ganan: se reducen los costes, se promueve la sostenibilidad y se mejora la independencia energética de edificios y comunidades.
La gestión de autoconsumos colectivo y comunidades energéticas representa mucho más que una tendencia: es una transformación profunda del modo en que entendemos la energía. En Ambitherm, acompañamos a comunidades, empresas y administradores de fincas en el camino hacia la independencia energética, el ahorro y la sostenibilidad.
Es una agrupación de personas o entidades que generan, consumen y gestionan energía renovable de forma conjunta, buscando la eficiencia y la sostenibilidad.
Reduces costes, aumentas tu independencia energética, mejoras la sostenibilidad de tu edificio y contribuyes a un modelo más justo y ecológico.
¡Por supuesto! Los vecinos de un mismo edificio pueden instalar una planta solar compartida y repartirse la energía mediante sistemas de autoconsumo colectivo.
En Ambitherm, nuestra misión es descarbonizar los edificios a través de soluciones sostenibles y energías renovables, mejorando la eficiencia, reduciendo costes energéticos y cuidando el medio ambiente.