Cada edificio, cada comunidad de vecinos, puede convertirse en un modelo de sostenibilidad. En Ambitherm, somos expertos en la rehabilitación energética para comunidades de propietarios. Este proceso no solo moderniza el edificio, sino que lo convierte en un espacio más eficiente, saludable y sostenible.
La rehabilitación energética consiste en un conjunto de actuaciones que mejoran el rendimiento energético de los edificios. En comunidades de vecinos, esto puede implicar la renovación de instalaciones térmicas, la instalación de sistemas renovables, la mejora del aislamiento o la sustitución de calderas antiguas por tecnologías más limpias, como la aerotermia.
En Ambitherm nos ocupamos de todo el proceso: desde el estudio técnico inicial hasta la gestión de las ayudas de rehabilitación energética en comunidades y la financiación.
Además, una comunidad rehabilitada energéticamente transmite una imagen moderna, responsable y comprometida con el futuro. No se trata solo de ahorrar, sino de avanzar hacia una forma más inteligente de habitar nuestros espacios.
| Beneficio | Descripción |
|---|---|
| Ahorro económico | Reducción de la factura energética hasta un 60% mediante sistemas más eficientes. |
| Revalorización del inmueble | Un edificio energéticamente eficiente puede aumentar su valor de mercado hasta un 20%. |
| Confort térmico y acústico | Mejora del aislamiento térmico y acústico para un mayor bienestar. |
| Sostenibilidad ambiental | Reducción de la huella de carbono y contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. |
| Acceso a ayudas | Existen subvenciones que pueden cubrir gran parte del coste de la obra. |
Además, una comunidad rehabilitada energéticamente transmite una imagen moderna, responsable y comprometida con el futuro. No se trata solo de ahorrar, sino de avanzar hacia una forma más inteligente de habitar nuestros espacios.
Permite llevar a cabo proyectos de rehabilitación y mejora energética sin que los vecinos tengan que asumir grandes inversiones iniciales. Bajo este modelo, Ambitherm se encarga de diseñar, financiar, ejecutar y mantener las actuaciones necesarias para mejorar la eficiencia del edificio, como la modernización de las instalaciones térmicas o la optimización del consumo energético.
La inversión se amortiza con los ahorros energéticos generados, permitiendo a la comunidad disfrutar de un edificio más eficiente, confortable y sostenible, con una mínima carga económica y una mayor revalorización del inmueble.
Déjanos ayudarte a reducir costes y emisiones. Contáctanos y empieza a disfrutar de un confort sostenible en tu edificio. Energía renovable para edificios. ¡Estamos a solo un mensaje de distancia!
La eficiencia energética en comunidades de vecinos no es solo una moda: es una inversión inteligente. ¿Por qué? Porque la energía más barata es la que no se consume. En Ambitherm lo tenemos claro: cada mejora cuenta. Desde el aislamiento de fachadas hasta la instalación de bombas de calor, todo suma para reducir el gasto y aumentar el confort.
Muchos edificios instalaron paneles solares térmicos hace años que, hoy en día, están en desuso, ¿qué hacer con ellos?
En Ambitherm podemos reparar estos activos de forma que vuelvan a producir agua caliente o podemos sustituirlos por paneles fotovoltaicos que generen electricidad para una aerotermia.
El ahorro energético en comunidades de propietarios va mucho más allá de reducir el consumo eléctrico o térmico. Se trata de optimizar todos los recursos, desde la iluminación hasta la climatización. Pero ojo: el ahorro no solo se traduce en dinero, también en confort y bienestar.
Ambitherm promueve un enfoque global: analizamos tu edificio como un ecosistema energético. De este modo, cada decisión tiene un impacto medible. Y lo mejor es que la inversión se recupera en pocos años, sobre todo cuando se combinan las mejoras con ayudas de rehabilitación energética para comunidades.
Ambitherm ofrece un servicio “llave en mano”. Nos encargamos de todo, para que tú no tengas que preocuparte por nada. Nuestras soluciones abarcan todas las fases del proceso:
Ambitherm ofrece un servicio “llave en mano”. Nos encargamos de todo, para que tú no tengas que preocuparte por nada. Nuestras soluciones abarcan todas las fases del proceso:
La rehabilitación energética para comunidades de propietarios es una oportunidad única para transformar los edificios en espacios más sostenibles, confortables y rentables.En Ambitherm te acompañamos en cada paso del proceso para que tu comunidad se beneficie de las últimas tecnologías, el máximo ahorro y las mejores ayudas disponibles.
Incluye todas las actuaciones necesarias para mejorar la eficiencia energética de un edificio: aislamiento, renovación de sistemas térmicos, instalación de energías renovables y automatización de consumos.
Sí. Existen múltiples programas de ayudas para la rehabilitación energética de comunidades, tanto estatales como autonómicas y municipales, que pueden cubrir entre el 40% y el 90% de la inversión.
Sí, gracias a la combinación de subvenciones y financiación flexible, muchos proyectos se realizan sin derramas para los vecinos.
Depende del tamaño del edificio, pero suele oscilar entre 3 y 9 meses, incluyendo la tramitación administrativa.
En Ambitherm, nuestra misión es descarbonizar los edificios a través de soluciones sostenibles y energías renovables, mejorando la eficiencia, reduciendo costes energéticos y cuidando el medio ambiente.